lunes, 3 de diciembre de 2012











LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: HTML


Características:

HTML es el lenguaje utilizado para la creación de páginas Web. Más concretamente, HTML significa “HyperText Mark-Up Language”, que viene a ser, en nuestro idioma, “Lenguaje para el Formato de Documentos de Hipertexto”. Es decir, los documentos HTML no son documentos de texto normal, sino documentos de hipertexto ya que en el propio documento aparecen enlaces a otros documentos.
El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y cuyas normas define un organismo sin ánimo de lucro llamado World Wide Web Consortium, más conocido como W3C. Como se trata de un estándar reconocido por todas las empresas relacionadas con el mundo de Internet, una misma página HTML se visualiza de forma muy similar en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.
El propio W3C define el lenguaje HTML como "un lenguaje reconocido universalmente y que permite publicar información de forma global". Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentos electrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas como buscadores, tiendas online y banca electrónica.
HTML es un lenguaje utilizado únicamente para dar estructura a una página web. El estilo de la propia página web vendrá dado por un enlace a una hoja CSS (Hojas de Estilo en Cascada), de las que se hablará aparte. Es decir, que toda etiqueta que defina estilo y no estructura no se podrá considerar perteneciente al lenguaje HTML. Algunos ejemplos serían: <b>, <i> (Negrita y Cursiva).


Descargas:

El programa que quieres descargar se descargará a través de Softonic Downloader, aumentando la velocidad del proceso de descarga, mostrando un indicador de progreso y asegurando que está libre de virus.
Primero descargarás Softonic Downloader y, a través de él, descargarás el programa principal. Durante el proceso mostramos ofertas comerciales como la Softonic Toolbar.


Comandos Típicos, Ventajas De Su Uso:

 

Comandos Típicos

HTML > ... < /HTML > : Indica el comienzo y fin de un archivo HTML
  • < HEAD > ... < /HEAD > : Indica el comienzo y fin de un encabezado (aquí se coloca generalmente el título).
  • < TITLE > ... < /TITLE > : Indica el título.
  • < BODY > ... < /BODY > : Indica el comienzo y fin del cuerpo de la página.
  • < P > ... < /P > : Indica comienzo y fin de un párrafo.
  • < BR > : Permite saltarse una línea (se llama quiebre de línea).
  • < Hn > ... < Hn > : Para n entre 1 y 6, hacen que el texto encerrado aparezca como encabezado (un subtítulo). Se recomienda usar sólo 1,2 y 3.
  • Tipos de letras:
    • < B > ... < /B > : Negrita.
    • < L > ... < /L > : Cursiva.
    • < BLINK > ... < /BLINK > : Parpadeante.
    • < STRONG > ... < /STRONG > : Enfatizada.
  • < UL > ... < /UL > : Indica comienzo y fin de una lista no ordenada (puntos). Dentro de ellos, cada item empieza por < LI > y termina al terminar la línea.
  • < OL > ... < /OL > : Indica comienzo y fin de una lista ordenada (números). Dentro de ellos, cada item empieza por < LI > y termina al terminar la línea.
    Ejemplo:
          < OL >
            < LI > Primer item
            < LI > Segundo item
            < UL > 
              < LI > Primer subitem
              < LI > Segundo subitem
            < /UL >
            < LI > Tercer item
          < /OL >
        
    Y esto se ve
    1. Primer item
    2. Segundo item
      • Primer subitem
      • Segundo subitem
    3. Tercer item

  • Ventajas De Su Uso

    Atractivos: Siempre los contenidos HTML son más atractivos que los contenidos de
    un correo en texto plano.
    »
    Usted puede decidir qué color tendrán los enlaces, el texto o el fondo. También puede incluir imágenes que generarán mayor impacto visual en sus lectores.
    »
    Mejor respuesta: Se ha probado que el formato HTML supera en índices de apertura, en muchos casos, al formato de texto plano. La gente está simplemente más interesada en ver un HTML que en leer un simple correo en texto.
    »
    Cuando reciben toneladas de correos al día en su bandeja de entrada, además de un titular cautivante, la única cosa que fácilmente atraerá la atención del lector es una buena imagen.
    »
    Diferentes Formatos: Con correos de texto plano, sólo se puede escribir de arriba hacia abajo. Mediante el HTML usted puede diseñar sus campañas en 4 o 5 columnas, como en el periódico, e incluir gráficos o imágenes en cualquier parte.
    »
    Formularios: Los lectores no deberán dirigirse a una pagina Web para completar un formulario o una encuesta. Podrán hacerlo directamente en el email que usted les ha enviado en código HTML. » Seguimiento: Los correos HTML permiten conocer el comportamiento de sus lectores mientras que los correos de texto plano no tienen esa capacidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario